.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
 
institución:MUNICIPALIDAD DE OROTINA
 

32 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2011
32
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12946 20 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1130 Máster Francisco Ibarra Arana Gerente General JJUUNNTTAA DDEE PPRROOTTEECCCCIIÓÓNN SSOOCCIIAALL Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 de la Junta de Protección Social. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de esa Junta de Protección Social (JPS), y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de la JPS, aprobado por la suma de ¢181.646.418,0 miles. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 11..11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en las actas de la sesión No. 31-2011 celebrada el 30 de agosto de 2011 y de la sesión No. 34-2011 celebrada el 20 de setiembre de 2011, que fueran remitidos con el oficio No. G.2495-2011 del 23 de setiembre de 2011. El estudio se completó con información adicional recibida en esta Contraloría General los días 12, 15 y 16 de diciembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la no ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13020 FAX Nro. 2428-3822 21 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1220 Señora Kattia María Salas Castro Secretaria Municipal Máster Margot Montero Jiménez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Orotina. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirles el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado por la suma de ¢1.497.532,72 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del Acta de sesión extraordinaria Nro. 126 celebrada el 22 de setiembre de 2011, aprobado en firme en la Sesión Ordinaria No. 127 del 27 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos mediante el oficio AM-01748-2011 del 28 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1220 2 21 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12322 07 de diciembre, 2011 DCA-3222 Señores Francisco J. Ibarra Arana Gerente General Jorge Gómez Mc Carthy Director Administrativo Junta de Protección Social Estimados señores: Asunto: Se autoriza modificación del contrato derivado de la contratación directa concursada 2011CD-000271-PROV-01 suscrito con la empresa Servicio de Monitoreo Electrónica Alfa S.A en consorcio con Seguridad Alfa S.A. cuyo objeto es la contratación de los servicios de vigilancia en los Cementerios General y Metropolitano y Edificio Central, de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta al oficio número G. 2987, mediante el cual solicita a esta Contraloría General autorización para llevar a cabo una prórroga de dos meses al contrato suscrito con la empresa Servicio de Monitoreo Electrónica Alfa S. A. en consorcio con Seguridad Alfa, producto de la contratación directa concursada 2011CD-000271-PROV-01, para la contratación de los servicios de vigilancia en los cementerios General y Metropolitano y Edificio Central. I. Antecedentes y justificación. Como justificaciones de la solicitud, la Administración brinda las siguientes: 1. Que actualmente se encuentra en trámite la Licitación Pública No. 2011LN-000006-PROV promovida por la Junta de Protección Social para la Contratación de los Servicios de Vigilancia en los Cementerios General y Metropolitano y el Edificio Central, procedimiento que se encuentra en etapa de adjudicación. 2. Que el servicio de vigilancia que se brinda es producto de la contratación directa concursada No. 2011CD-000271-PROV-01 adjudicada a la empresa Servicio de Monitoreo Electrónica Alfa S.A. en consorcio con Seguridad Alfa S.A., derivada de la autorización otorgada por este Despacho en o ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12322-2011.pdf
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-593-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del diecisiete de noviembre del dos mil once. ----------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Scientific Games International Inc., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000002-PROV, promovida por la Junta de Protección Social de San José, para la “Desarrollo y operación de Lotería Electrónica en Costa Rica;” acto recaído a favor del Consorcio GTECH-Boldt Gaming.--------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Explica el apelante que apela el acto de adjudicación del concurso de mérito puesto que considera que la oferta del consorcio adjudicatario no debió evaluarse dado que en la misma a diferencia de su oferta no se consignó el porcentaje que se cobraría en los puntos de venta. Sin embargo, por la vía de la interpretación se puede determinar este porcentaje, llegándose así a la conclusión de que la oferta es ruinosa. Con la finalidad de comprobar su dicho aporta un informe titulado “Proyecciones de Lotería Electrónica en Costa Rica,” preparado por Deloitte & Touche. Asimismo, considera la recurrente que el acuerdo consorcial del adjudicatario no prevé la responsabilidad solidaria y tampoco la solvencia financiera de ninguno de los consortes (ver folio 01 a 188 del expediente de apelación).----------------------- II.- Que mediante el auto de las once horas del nueve de setiembre de dos mil once, este Despacho solicitó el expediente de la contratación (ver folio 190 a 192 del expediente de apelación). Que la Administración aportó el expediente solicitado mediante el oficio DP 2067, del nueve de setiembre del presente (ver folio 193 del expediente de apelación). --------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que a través del auto de las doce horas del veintiuno de ...
Fecha publicación: 18/11/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación, Precio ruinoso o no remunerativo, Ofertas en consorcio, Resolución del recurso de apelación, Supuestos de la apelación, Resolución del recurso de apelación, Ofertas en consorcio, Acuerdo consorcial, Resolución del recurso de apelación


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10402 FAX Nro. 2428-3822 25 de octubre, 2011 DFOE-DL-0953 Máster Margot Montero Jiménez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Orotina. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad por la suma de ¢24 838 624,10. Al respecto, entre otros aspectos, se realizan las siguientes observaciones: 1. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, queda a entera responsabilidad de esa administración verificar la finalidad exacta establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, se debe atender lo señalado en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001. 2. De conformidad con lo señalado en el punto B. inciso I. viii de las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del plan operativo anual y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2012”, que se encuentra en la página web de esta Contraloría General, la “Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad que debe cumplir el presupuesto inicial y sus variaciones de las municipalidades…” se debe enviar con todos los documentos presupuestarios qu ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 25/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09208 27 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0819 Máster Margot Montero Jiménez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Orotina. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.2-2011 (aprobado por el Concejo Municipal como Nro.4), de esa Municipalidad por la suma de ¢97.833.713,69. Al respecto, indicamos lo siguiente: 1. La ejecución de los egresos financiados con la transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, por un monto de ¢470.800, requiere que esa Administración cuente con la aprobación previa de la Junta Directiva de dicho Consejo. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área HLC/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Municipal – Municipalidad de Orotina Expediente: Presupuesto Extraordinario 2-2011 Ni 14867 G: 2010002482-3 ] ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 07191 05 de agosto, 2011 DCA-1998 Mba. Margot Montero Jiménez Alcaldesa Municipalidad de Orotina Estimada señora: Asunto: Se deniega contratación directa para compra de cargador-retroexcavador. Nos referimos a su oficio No AM-01278-2011-2016, mediante el cual solicita autorización para realizar una contratación directa a fin de adquirir un cargador-retroexcavador, entregando como parte de la forma de pago un cargador-retroexcavador que tiene dicha entidad. Mediante oficio No. DCA-1867 este órgano contralor solicitó información adicional, requiriendo se explicaran las razones por las cuales los procedimientos ordinarios de contratación no resultan el instrumento idóneo para la satisfacción del interés público; que se expusieran las razones que dan pie para realizar una contratación directa, y que se señalara el monto estimado de la contratación, requerimiento que fue atendido por oficio UT/MO-183- 2011. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, esa entidad municipal manifiesta que cuenta actualmente con un cargador-retroexcavador muy deteriorado, al cual en los últimos meses se le han estado realizando varias reparaciones de alto costo. Indica, que en el último mes el equipo no ha podido mantenerse en uso constante y que para cumplir las metas fijadas para este año es necesario contar con maquinaria que funcione al 100 por ciento. Señala que el referido equipo está llegando a su vida útil y se pretende entregarlo como parte del pago. Agrega, que el Ministerio de Hacienda efectuó un avalúo y estimó su valor en ¢15.000.000. Menciona que la adquisición de una nueva maquinaria tiene un costo aproximado de $85.600, equivalente a ¢43.656.000. 2 Manifiesta, que seguir los procedimientos de contratación administrativa, implicaría atrasos en ...
Fecha publicación: 10/08/2011
Fecha emisión: 05/08/2011
Documento: 07191-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06216 11 de julio, 2011 DCA-1774 Señor Jorge A. Villalobos F. Jefe Departamento de Proveeduría Junta de Protección Social Estimado señor Asunto: Se deniega el refrendo por no requerirlo al contrato No. 000008 suscrito por la empresa Seguridad y Vigilancia SEVIN Ltda y la Junta de Protección Social, para la contratación de servicios de vigilancia en las agencias, producto de la Licitación Pública No. 2010LN-000004-PROV. Nos referimos a su oficio DP 1472 de fecha 1 de julio de 2011, mediante el cual remite para refrendo un contrato suscrito por la Junta de Protección Social y la empresa SEVIN Ltda., el cual tiene por objeto la contratación de servicios de vigilancia en las Agencias y que se deriva de la Licitación Pública No. 2010LN-000004-PROV “Servicios de vigilancia en el Cementerio General, Metropolitano, agencias, imprenta y el edificio central”. I. Sobre el caso particular De conformidad con la consignado en el oficio de remisión, la información que consta en el expediente administrativo y el contenido del propio contrato, se tiene que en efecto, se promovió la licitación pública No. 2010LN-000004-PROV, cuyo acto de readjudicación recayó a favor de la empresa Seguridad y Vigilancia Sevin Ltda., en la línea denominada Agencias por un monto anual de ¢26.700.000,00, lo cual fue publicado en La Gaceta del 15 de junio del 2011. Asimismo, en el contenido del contrato, particularmente en la cláusula segunda de éste, se dispone expresamente que la vigencia de la contratación será de un año contado a partir de la fecha de inicio que se notifique por parte de la Institución y una vez que sea debidamente refrendado, plazo que podrá ser prorrogado por período sucesivos iguales hasta un máximo de tres años más. Por otra parte, la cláusula tercera del contrato dispone que “El precio total del servicio es de VEINTISÉIS MILLONES ...
Fecha publicación: 14/07/2011
Fecha emisión: 11/07/2011
Documento: 06216-2011.pdf
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05968 04 de julio, 2011 DCA-1707 Señora Mba. Margot Montero Jiménez Alcaldesa Municipal Municipalidad de Orotina Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud presentada vía oficio AM-0955-2011-2016.- En relación con la solicitud de refrendo de la adenda realizada al contrato suscrito entre la Municipalidad de Orotina y la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A, derivado de la licitación Pública 2007LN-0000001-01, se indica: Considerando que no se remitió la información requerida vía oficio DCA-1577, notificado el día 20 de junio, siendo que no resulta posible continuar con el análisis de la solicitud planteada, se archiva su gestión, sin perjuicio de atenderla en el momento en que sea presentada la documentación completa. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Licda. Carolina Cubero Fernández Gerente Asociado Fiscalizadora CCF/yhg Ci: Archivo Central Ni: 9120 G: 2007000372-8 ] ...
Fecha publicación: 07/07/2011
Fecha emisión: 04/07/2011
Documento: 05968-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio N° 05862 30 de junio, 2011 DCA-1681 Señor MAE. Francisco Ibarra A. Gerente General Junta de Protección Social de San José Estimado señor: Asunto: Se concede autorización a la Junta de Protección Social de San José para degradar el procedimiento de licitación abreviada, el cual resultó infructuoso, a saber: licitación para contratar una empresa especializada en la administración de proyectos para administrar la construcción del reforzamiento estructural y acondicionamiento físico del edificio principal de la Junta de Protección Social así como las acciones conexas del traslado provisional de personal y remodelaciones requeridas, al amparo del artículo 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio G.1624-2011, mediante el cual – al amparo del artículo 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa - , solicita a esta Contraloría General, se le autorice degradar el procedimiento de licitación abreviada indicado en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud Licitación abreviada 2011LA-000019-PROV 1. Se promovió la licitación abreviada 2010LA-000019-PROV cuyo objeto lo fue “contratar una empresa especializada en la administración de proyectos para administrar la construcción del reforzamiento estructural y acondicionamiento físico del edificio principal de la Junta de Protección Social así como las acciones conexas del traslado provisional de personal y remodelaciones requeridas”, siendo que de la copia del expediente aportado se tiene que: - Se publicó la invitación para participar en dicho concurso en La Gaceta 81 del 28 de abril de 2011. (Folio 82) 2 - Existe la certificación de contenido presupuestario, oficio DCP-0224 del 11 de febrero del 2011 emitido por el Departamento de Co ...
Fecha publicación: 02/07/2011
Fecha emisión: 29/06/2011
Documento: 05862-2011.pdf
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA